🖋️¿Sabías que burlarse de tu fe es arte… y política oficial?
Tu fe está en la mira: cómo defenderla antes de que sea demasiado tarde.
Antes de cada Navidad, mi abuela tenía la costumbre de montar un nacimiento gigante en la cochera de su casa, cubriendo todo el espacio. Para mí, siendo niño, era impresionante ver cómo ella, junto con otros vecinos, hacían lo mismo. Mostraban abiertamente su fe a quienes pasaban por la calle: Jesús había nacido y querían proclamarlo. Aquello era más que una tradición, era una manifestación pública de su fe.
Por eso, me rompió el corazón enterarme que, en 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizaría una sentencia para prohibir la instalación de nacimientos en espacios públicos. ¡Una locura! Personas como mi abuela, y miles de mexicanos, ya no podrían manifestar su fe libremente en espacios comunes de sus comunidades.
Pero no ocurrió, gracias a la presión ciudadana, tanto en manifestaciones presenciales como digitales, el proyecto fue desechado. Aquello fue una verdadera sorpresa,
Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y leer artículos exclusivos y primicias en noticias sobre la vida, la familia y la libertad religiosa.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Contextos.co para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.