¿Maternidad en debate? ni enfermedad ni limitante.
En este artículo abordamos la compleja situación que enfrentamos ante una cultura que menosprecia la maternidad y propone el aborto como solución para la más mínima traba en el embarazo.
«El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible». Marion C. Garretty (1)
En un mundo con acelerados avances tecnológicos, la aparición de cuestiones como la biotecnología, la nanotecnología, la inteligencia artificial y, muchos etcéteras más, nos parece increíble que la figura más reconocida a lo largo de la historia de la humanidad, hoy se vea atacada, menospreciada e infravalorada: la madre y a la maternidad.
En pleno siglo XXI nos enfrentamos a negar el derecho de las mujeres a ser madres, puesto que esto es algo que NO va con lo contemporáneo, no queda con los (mal llamados) “nuevos derechos”. Hoy, las mujeres pueden ser lo que quieran, trabajar en lo que les apetezca, vestir a su antojo y gusto, pero que no se les ocurra decir: ¡Quiero ser madre! Porque esto se convierte en una ofensa para otras mujeres. Esto ha llegado a tal punto en que se pretende que el 10 de mayo, el Día de las Madres, cambie de nombre al “Día de la Maternidad Libre y Voluntaria”. (2)
En Gran Bretaña van más allá, en un documento de la Asociación Médica Británica sugiere la expresión "personas embarazadas" para no discriminar a personas transexuales e intersexuales.” (3) Esto inició una discusión social y el político conservador británico Philip Daves, calificó el documento como "ridículo".
El aborto como solución para la más mínima traba en el embarazo.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Contextos.co para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.