Contextos.co

Contextos.co

Monitoreo

🗞️El Estado no puede pisotear el derecho de los padres a educar a sus hijos

León XIV canoniza a Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati. EEUU: Departamento de Justicia considera prohibir a las personas transgénero tener armas de fuego. Esto y más aquí el CONTEXTO.

sep 09, 2025
∙ De pago
2
Compartir

El Estado no puede pisotear el derecho de los padres a educar a sus hijos

En el marco del regreso a clases, el Obispo de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar, emitió un mensaje puntual a las autoridades de Guanajuato: “…son los padres de familia quienes tienen el derecho originario de educar a sus hijos. El Estado no puede sustraer o pisotear ese derecho que tienen los papás en todos los campos: religioso, sexual y también en sus creencias”. (El Sol del Bajío)

Comentario Contextos: El mensaje de Monseñor Víctor Alejandro Aguilar, va enfocado al gobierno de Guanajuato, que de manera descarada entregó la educación sexual a una agrupación proaborto. El papel del Estado debe limitarse a garantizar educación de calidad y plural, sin sustituir a la familia, que es el espacio natural donde se transmiten valores y principios fundamentales para la formación integral de los niños.

Abogados Cristianos logra suspensión de CURP biométrica

Debido a los amparos interpuestos por la Asociación de Abogados Cristianos, distintos jueces federales han concedido medidas precautorias, que ordenan al Gobierno Federal que no entre en vigor la reforma y se abstenga de recaudar datos biométricos de los ciudadanos amparados. (Imagen Poblana)

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y leer artículos exclusivos y primicias en noticias sobre la vida, la familia y la libertad religiosa.

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a Contextos.co para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Contextos.co
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura